Reglamento de prensa

REGLAMENTO DE PRENSA

Con el único fin de facilitar a usted el desempeño de su labor periodística, le damos a conocer los siguientes puntos que deberá tomar en cuenta al asistir a los entrenamientos y eventos que Chiapas Jaguar realice en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna:

1. Las acreditaciones que se entregan a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren los trabajos y entrenamientos de Chiapas Jaguar serán permanentes durante el o los torneos que en ella se indiquen, por lo que solicitamos a usted tomar en cuenta las siguientes normas.

a. Las acreditaciones son intransferibles.

b. La entrega de una acreditación se realiza exclusivamente para facilitar a los medios de comunicación el cumplimiento de su labor periodística; por tal motivo, no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de cualquier persona ajena a las áreas de trabajo causará suspensión temporal o definitiva de la acreditación otorgada.

c. Las acreditaciones que proporciona Chiapas Jaguar son reconocidas como documentos oficiales de nuestra institución, personales e intransferibles, por lo que su mal uso o préstamo causará suspensión temporal o definitiva de la misma.

d. El área de trabajo en el estadio Víctor Manuel Reyna, es exclusiva para que los representantes de los medios de comunicación desempeñen sus labores periodísticas. Por tal motivo reiteramos, no se permitirá el ingreso a las mismas de familiares o conocidos.

e. Cualquier requerimiento especial para el cumplimiento de su labor periodística en días de entrenamiento o algún otro trabajo especial, deberá de ser anunciado al área de prensa de Chiapas Jaguar con un mínimo de 48 horas por escrito vía e-mail a la siguiente dirección electrónica: prensa@chiapasfc.com

f. En caso de robo o extravío de la acreditación otorgada, suplicamos al medio notificar la situación por escrito y de manera inmediata al área de prensa de Chiapas Jaguar, a fin de realizar el reemplazo correspondiente. En ningún caso se podrá conceder el acceso al estadio Víctor Manuel Reyna, sin la acreditación correspondiente, la cual se debe llevar permanentemente y de modo visible.

g. El portador de la acreditación está autorizado a ingresar a las Instalaciones y dirigirse al Área de Prensa, cuyos límites no podrá rebasar.

h. El portador de la acreditación se compromete a cumplir todas las reglas y reglamentos aplicables en el marco de las Instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.

i. El portador de la acreditación acepta someterse a las consignas de seguridad.

j. Queda estrictamente prohibido introducir y/o ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas en el área de trabajo, aquella persona que sea sorprendida introduciendo y/o ingiriendo cualquier bebida alcohólica será retirada del área de trabajo y su acreditación causará baja definitiva.

k. Todos los medios acreditados tienen que abstenerse de pedir autógrafos en las áreas de trabajo, como lo son: Zona Mixta, Cancha, Palco de Prensa etc. Si se requiere obtener estas firmas para alguna promoción u obsequio, se puede dirigir a la Dirección de Comunicación y/o Jefatura de Prensa.

l. En caso de que algún reportero, fotógrafo, o camarógrafo ocasione baja de su medio de comunicación, suplicamos notificar por escrito al área de prensa de Chiapas Jaguar para proceder a la cancelación de la acreditación otorgada y, en su caso, otorgar una nueva acreditación a la persona que suplirá la baja. Cabe hacer mención que no se realizará el intercambio de acreditaciones de “baja” por “alta” si no se respeta el procedimiento señalado.

2.- Serán dos jugadores o miembros del cuerpo técnico a entrevistar por día, mismos que serán designados por el área de prensa de Chiapas Jaguar.

a. Los representantes de los medios de comunicación deberán dirigirse a los jugadores o miembros del cuerpo técnico y área administrativa de manera respetuosa, en caso de no hacerlo así, el área de Prensa de Chiapas Jaguar tendrá la facultad de retirar al infractor de las instalaciones, así como cancelar la acreditación.

b. Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos deberán respetar las zonas delimitadas para su labor designadas por el área de Prensa.

3.- El área para realizar las entrevistas diarias con los jugadores o miembros del cuerpo técnico será la Sala de Prensa del estadio Víctor Manuel Reyna, por lo que las áreas comunes del inmueble NO serán habilitadas como zona mixta.

a. Los representantes de los medios de comunicación deberán permanecer en el área indicada en todo momento o hasta que se indique lo contrario a través del personal del área de Prensa de Chiapas Jaguar.

4.- En caso de que el medio requiera una entrevista exclusiva, deberá realizar la solicitud por escrito o vía e-mail de manera pertinente con al menos 48 horas de anticipación y en la cual indicará el día, hora, lugar y entrevistado en la que deseará efectuar su labor. 

Cualquier caso extraordinario no contemplado en el presente reglamento, el departamento de Atención a Medios evaluará y tomará la determinación que así considere adecuada.