"Jaguares se va a salvar": Luis Leal

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En el campamento de los Jaguares de Chiapas la única idea que existe es la de revertir los malos resultados que se han dado recientemente en el conjunto del sureste, los cuales han comprometido el tema porcentual, razón por la que en la recta final del campeonato, los del sureste son conscientes que deberán jugarse sus mejores cartas.

Para el delantero de origen portugués, Luis Leal, los felinos enfrentaron el pasado fin de semana a uno de los equipos más complicados del campeonato, los Xolos de Tijuana, a los cuales les pudieron haber vencido si las desconcentraciones no se hubieran hecho presentes, no obstante, recalcó que los resultados son obra de todos y cada uno de los elementos felinos.

“Cuando ganamos, ganamos todos, cuando perdemos, perdemos todos, así que somos un equipo, un conjunto, hay que estar juntos en las buenas y en las malas”, indicó “La Pantera” Leal, quien además aseguró que fue benéfico que los involucrados en el descenso tampoco hayan sumado, razón por la que el siguiente compromiso toma mayor relevancia.

“Los equipos que están peleando con nosotros también perdieron, entonces quedó bien para nosotros y ahora tenemos un partido contra Querétaro muy difícil fuera de nuestra cancha y donde vamos a pelear mucho para salir con los tres puntos”, dijo.

Precisamente, para el duelo ante los emplumados, el ariete con descendencia africana recalcó que “el equipo se está preparando bien porque tuvimos un partido bueno contra Tijuana, no favoreció el resultado, pero el optimismo del equipo está alto, con mucha confianza, estamos entrenando bien para salir bien para el próximo partido con una victoria”.

El cierre del Clausura 2017 no será sencillo, pero en el campamento chiapaneco saben que de sacar buenos resultados en los próximos enfrentamientos estarían sellando la permanencia, dejando a un lado lo que hagan los demás.

“El equipo está en un momento complicado pero hay muchas oportunidades de cambiar y revertir la situación porque tenemos tres partidos, dos fuera y uno en casa, tenemos que pensar en nosotros y no en los demás porque todo depende de nosotros, ganando nuestros partidos se queda más difícil para los otros, vamos a pelear por nosotros y por lo mejor para nosotros”.

Ante ello, Leal manifestó que Jaguares tiene los elementos suficientes para salir adelante, poniendo debida atención a los detalles que han costado para dejar ir puntos.

“Los próximos partidos no son fáciles pero tenemos buen equipo, no debemos cometer errores que desconcentren en el partido u ofrecer goles a los otros equipos, tenemos que revertir la situación, estar concentrados desde el primer hasta el último minuto para no perder el partido, vamos a entrar al próximo juego con mucha actitud y concentración para ganar los tres puntos”.

Pese a que la lucha por la salvación está siendo complicada, Luis Leal aseguró que los Jaguares mantendrán la categoría. 

“Estamos creyentes que se va salvar y que el próximo año estaremos de vuelta para hacer un gran campeonato”. 

Por último, el seleccionado nacional de Santo Tomé y Príncipe indicó que el balompié azteca ha sido diferente a lo que pensaba, sin embargo se ha acoplado adecuadamente y anhela continuar con los felinos.

“No me lo imaginaba así pero estoy muy contento con el futbol mexicano, estoy cada vez más adaptado y espero continuar en el campeonato mexicano, si hay oportunidad con Jaguares o en otro lado, pero ahora estoy concentrado en Jaguares para permanecer en Primera División y después pensar en un futuro, manteniéndome el próximo año en el equipo”, finalizó.

18 de Abril del 2017 - 5:47 pm.