Para Sergio Bueno, el juego contra Atlas es el más importante del campeonato

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El estratega felino, Sergio Bueno, dejó a un lado los asuntos extra cancha que se han vertido en los medios de comunicación y tajantemente mencionó en conferencia de prensa que eso no ha afectado al plantel y que al contrario, se encuentra mentalizado en buscar los tres puntos el fin de semana cuando enfrenten al Atlas de Guadalajara. 

“Deportivamente hablando nosotros estamos muy compenetrados, estamos muy conscientes de lo que está en juego, sabemos cómo tenemos que jugar y luchar en este partido; nos hemos estado preparando desde hace varias semanas debido a que teníamos en nuestra mente que iba a llegar un momento en el campeonato donde tendríamos que disputar un juego definitorio y ha llegado la hora y estamos preparados para ello”.

De la misma forma, el director técnico externó que existen medios que buscan desconcentrar al equipo pero que no es motivo para que salgan intranquilos y al contrario deberán de salir y demostrar el profesionalismo que representa el duelo del próximo sábado.    

“Estamos muy serenos, muy tranquilos al interior, sí conscientes de la enorme problemática en la que estamos situados, eso ni duda cabe, deportivamente el equipo dejó de hacer muchas cosas para verse involucrado en una situación de esta naturaleza. Pero la verdad sabemos cómo opera este medio, sabemos a qué cosas le quieren dar fuerza, pero la verdad estamos curados de espantos en ese sentido, el grupo está muy tranquilo y está trabajando, concientizándose  de la enorme importancia del partido que queda y de todo lo que está en juego en el mismo”.

El timonel chiapaneco hace 14 años vivió una situación similar con Jaguares donde faltando dos fechas tuvo que ganar en la última jornada para salvarse. 

“Nosotros tuvimos que ganar nuestros dos partidos para salvarnos contra Cruz Azul y contra Tecos, nosotros hicimos esa tarea, Colibríes no pudo ganar su último encuentro contra Cruz Azul por eso descendió y lo único que está en nuestra mente ahora es ganar nuestro partido y que Morelia no gane el suyo y que eso nos permita quedarnos en primera”.

Bueno Rodríguez indicó que sus pupilos tendrán que dar el salto de calidad y tomar las mejores vibras posibles ya que su duelo contra Atlas podría ser el partido más importante del campeonato y de la historia de Jaguares.

“En esto siempre hay que encontrar el drama, nos encanta armar una novela, no voy a externar que no esté en un estado de alerta total, es una realidad, debes de tener todas las luces encendidas y estar muy reflexivo y a lo mejor esos momentos de reflexión te llevan a buscar fortalecerte de muchas maneras, uno pretenderá que el equipo llegue solidario, comprometido, unido y con un espíritu de lucha incansable, inquebrantable, eso es lo que más importa".

Al mismo tiempo, el colimense mencionó que “de nada servirá  tener a tanta gente alrededor muy volcada a favor nuestro, si nosotros no somos capaces de estar convencidos de lo que vamos a luchar y de lo que vamos a lograr, entonces principalmente somos nosotros y por supuesto cada quien se abrazará de lo que crea más conveniente y que sienta que es lo que más ánimo y más fortaleza le pueda dar para un momento tan relevante o cumbre en la carrera de todos”.

Para finalizar, Sergio Bueno dejó muy en claro que unidos se logrará la salvación. “No todo está perdido y vamos a dar el último jalón para que las cosas puedan llegar al lugar que nos propusimos al arranque del torneo y también que no nada más es el dueño del club, no solo es el plantel administrativo, sino es todo el estado que tienen un equipo de primera división y no es una cosa menor, la verdad que hay mucha afición en Chiapas, la gente está involucrada y quiere mucho a su equipo y nosotros estamos pretendiendo evitar que sea un duro golpe para ellos, así que vamos a luchar siempre", culminó.

04 de Mayo del 2017 - 2:49 pm.