Moisés Muñoz augura la permanencia

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la ilusión puesta en conseguir el triunfo ante Atlas, así como la permanencia en la Primera División, los Jaguares de Chiapas prácticamente están listos para afrontar el duelo decisivo de la fecha 17 del Clausura 2017, en el cual no hay mañana.

Previo a realizar el viaje a tierras tapatías, el cancerbero de los felinos, Moisés Muñoz aseguró que el equipo cuenta con los elementos suficientes para hacerse con los tres puntos que sean el primer escalón para alcanzar la permanencia. 

“Tenemos mucha confianza en que vamos a poder obtener la victoria, es el único resultado que nos favorece y de alguna u otra manera tenemos un compromiso muy grande con la institución, con nosotros mismos como grupo y nos hemos empeñado en esforzarnos al máximo para llegar bien a este partido, a salir a ganar el juego que es lo único que nos queda por hacer, entregarnos en la cancha por última vez en este torneo y estoy convencido de que vamos a conseguir el resultado que nos permita la permanencia en Primera División”.

Pese a que el candidato a perder la categoría para muchos es el cuadro del sureste, el cancerbero ex seleccionado nacional, indicó que así como ha ocurrido en algunas ocasiones atrás, tiene el presentimiento de que alcanzará el objetivo.

“Yo no puedo hablar ni por los medios de comunicación ni por la afición misma, yo hablo por mi grupo de compañeros y nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar el partido, estoy convencido de que ganando el juego nos vamos a salvar, ese es mi pensamiento y tengo muy buen presentimiento, afortunadamente, anteriormente han terminado en campeonatos, ahora espero que éste termine en una salvación; estoy muy tranquilo y muy confiado del trabajo que hemos hecho y que lo vamos a llevar a la cancha el próximo sábado”.

Si bien es cierto que se deberá estar al pendiente de lo que ocurra en el cotejo entre los Rayados y Morelia, Muñoz externó que lo primordial será salir con el triunfo para después si estar atentos a lo que ocurra en el norte del país.

“Yo creo que no vemos ni siquiera la oportunidad de eso, vamos a estar concentrados en nuestro partido, sabemos que de nada nos sirve el resultado en Monterrey si nosotros no logramos conseguir una victoria, entonces cuando termine el partido y nos hayamos alzado con la victoria entonces ahí estaremos esperando el resultado de Monterrey, que sabemos que también dependemos de ese encuentro pero creo que no habrá tiempo para pensar en otra cosa que no sea ganar el partido de Atlas”.

Moi jugó en su pasado con el cuadro purépecha, sin embargo, hoy se debe a la escuadra chiapaneca, por lo que su anhelo es asegurar la permanencia del cuadro selvático.

“En algún momento lo llegué a pensar y preguntar, en verdad no quería que descendiera ninguno de los dos equipos, ahora está entre uno u otro y obviamente quiero que permanezca Jaguares en Primera División, estoy seguro que ellos en su trinchera también están deseando lo mismo, así que cada quien está luchando por su causa y está peleando por su camiseta. En este momento mi camiseta y la traigo bien puesta es de Jaguares”.

En lo que concierne al tema arbitral, el portero de los felinos fue contundente en señalar que los colegiados no influirán en el descenso.

“Definitivamente tengo mucha confianza, escuché que va ser Roberto García el que va dirigir el partido, confió mucho en él, es un árbitro con experiencia internacional, realmente confió que su trabajo dentro del terreno de juego va ser de lo mejor que se ha visto en el torneo y que no va incidir absolutamente nada en el resultado; eso es lo único que pido y es lo único que estamos esperando por parte de los árbitros y confió en que así va ser, va a ser un gran partido para Roberto y nos va permitir a nosotros hacer un buen juego”.

Por último, Moisés Muñoz no quiere distraerse del juego más importante de la campaña para Jaguares, por lo que su futuro lo dejará para después de concluir el duelo ante los tapatíos.

“No quiero ni siquiera pensar en eso, he tenido únicamente en la mente el enfocarme en el triunfo y después ya veré qué es lo que va suceder, no quiero pensar en eso, voy a esperarme hasta el domingo para empezar a ver qué es lo que va suceder conmigo y saber mi futuro en el fútbol, sin embargo ahorita solamente quiero pensar en Atlas y ganar el partido el próximo sábado”, culminó.

04 de Mayo del 2017 - 7:20 pm.