Farfán se incorpora nuevamente a Chiapas

Playa del Carmen, Q. Roo.- El zaguero México-americano, Gabriel Farfán, ha reportado con el equipo el pasado fin de semana y llega con sed de revancha tras perderse la recta final del certamen anterior debido a una lesión muscular.

Farfán Stopani llegó para el conjunto felino el pasado mes de febrero para suplir la ausencia, también por lesión, de Juan Carlos Rojas, sin embargo, en el duelo frente a América del 15 de marzo, el zaguero sufrió un desgarre en el muslo posterior derecho, quedando descartado para el resto del campeonato.

De nueva cuenta con el cuadro del sureste mexicano, Gabriel Farfán buscará consolidarse en el balompié azteca, en el cual se ha sentido sumamente a gusto por la gran competencia con la que se vive.

“Me lesioné el torneo pasado, pero ya me he recuperado, ahora vengo con mucha ilusión de hacer muy bien las cosas y con la intención de hacer un torneo más contundente. Es como una revancha, sí, tenía la meta de jugar el torneo pasado, debuté en la Liga MX, estoy muy feliz por eso, pero ahora tengo la nueva meta de jugar más este torneo y sumar más minutos y aportar al equipo”, indicó al tiempo de manifestar su sentir durante su estancia en el futbol mexicano.

“Me sentí muy bien y la verdad me gusta muchísimo más el futbol mexicano, siento que estoy en casa; en la MLS (Major League Soccer) donde jugaba antes, es mucho más físico y aquí es más técnico y me siento cómodo aquí”.

Ahora con sus nuevos compañeros, el defensivo sabe que Chiapas Jaguar podrá ser un protagonista del campeonato, además de que podrá aprender de los hombres que ya tienen un largo recorrido en el futbol azteca.

“El equipo es muy competitivo, viene trabajando muy fuerte y lo veo para hacer grandes cosas este torneo. A los compañeros hay que aprenderles, a los que tienen más experiencia en el futbol mexicano, de los que vienen jugando en la Liga MX y a ellos también les ayuda por que junto con los jóvenes pueden mejorar aún más”.

Gabriel Farfán destacó que para este nuevo certamen, la afición puede esperar mucho más de él, pues “igual que el torneo pasado, seré un guerrero, un jugador que va a pelear cada minuto que esté jugando; a la afición no queda más que darle las gracias por el apoyo, hay que echarle ganas todos juntos para hacer grandes cosas el torneo que viene”, finalizó.

01 de Julio del 2014 - 2:45 pm.